logo1
logo2
  • Google+
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Consulte su correo institucional
  • Consulte su correo institucional
  • La Cumbre de París aplazaría acuerdo contra el cambio climático hasta el sábado

El primer acuerdo que concluye la COP21 y presentado en borrador este jueves continúa siendo discutido. 

noticia2

París, Francia. 11 de diciembre de 2015. Tras una tarde de negociaciones para ultimar el primer acuerdo global contra el cambio climático, Laurent Fabius, ministro francés Exterior y Presidente encargado de dirigir las negociaciones de la COP21, ha informado que la presentación de este proyecto se ha retrasado por discrepancias y diferencias entre los esfuerzos que deben asumir los países ricos y pobres.

Durante todo el día de hoy, 11 de diciembre, la Cumbre de París, en cabeza de Fabius, llevará a cabo reuniones y consultas para llegar a un acuerdo que se ha postergado por dos décadas. Los países latinoamericanos, en consulta con la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe – AILAC, expondrán sus preocupaciones para que la región no quede excluida de ser reconocida como una de las más vulnerables frente a los impactos del cambio climático.

Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y Paraguay negociarán con una posición conjunta sobre los esfuerzos que deberán asumir los países desarrollados y el apoyo financiero que los países ricos tendrían que aportar a los más pobres para que estos puedan adaptarse al cambio, cerrando así un tratado efectivo que atajaría el calentamiento global.

Se espera que mañana en horas tempranas se concreten las metas de reducción de emisiones mundiales y se fijen aspectos que han sido tema de debate durante estos casi 13 días de Cumbre. 


 

ver más noticias >

 

 

info3